tengo un mes y 10dias que no me baja la regla . no tube relaciones sexuales,me estube masturbando muchos dias,no se que me sucede...ya tengo miedo!

Información adicional
Alegre!,con miedo

Preguntado por Mujer de 18 años

La primera causa a descartar ante falla menstrual es el embarazo, si no mantuvo relaciones sexuales , se debe considerar alteraciones tiroideas, deficiencias nutricionales, estrés, ansiedad , ejercicio intenso, uso de anticonceptivos o nuevos medicamentos, enfermedades no diagnósticadas como síndrome de ovario poliquistico o enfermedad autoinmune , depresió . Acuda a valoración presencial ante la persistencia, presencia de acné, masa en cuello o abdomen, cambios de peso, fragilidad de pelo, uñas y piel, tristeza persistente , constipación.