Me está saliendo sangre negra de hecho en estos días me tiene que venir la regla pero no me baja y hace un mes tuve relaciones sexuales sin protección

Posiblemente este flujo oscuro que nos comentas, es el inicio de tu menstruación, que de manera normal tiende a ser más oscuro y luego se presenta el sangrado rojo, así que por los momentos ¡debes guardar la calma! y ser un poco paciente. En caso que pasen muchos días y no se presente tu menstruación, debes realizarte una prueba de embarazo para descartar este estado, sin embargo, debes saber que a pesar que es la más frecuente, no es la única causa de ausencia de menstruación, entre otras posibles causas se encuentran:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales y acudir a tu médico para que recete un método anticonceptivo adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.