Pregunta médica

Tengo 5 días de retraso de mi menstruación, soy irregular pero tengo miedo de quedar embarazada. A lo largo de Abril he tenido 4 veces relaciones pero con prote...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu situación. Si deseas realizarte una prueba de embarazo, es recomendable hacerla en orina luego de 10 días de retraso menstrual o también después de 20 días de la relación sexual. En caso que quieras realizarla en sangre, la puedes hacer a partir del primer de retraso, pero teniendo en cuenta que tus ciclos son irregulares, puedes hacerla con mayor seguridad 10 días después de la relación sexual.


En tu caso particular, según lo que cuentas, es poco probable que estés embarazada, debido a que tuviste relaciones con protección y comentas que no estabas en tus días fértiles, lo cual disminuye el riesgo de un embarazo, por lo cual te invito a que estés tranquila.


Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.