quiero que me baje el periodo para dejar de preocuparme y no me baja que puedo hacer??

Si tienes una vida sexual activa y no utilizas un método anticonceptivo, puedes realizarte una prueba de embarazo y así descartar este estado, si es lo que te preocupa.

La causa más frecuente de ausencia de menstruación es el embarazo, sin embargo, existen otras patologías que pueden ocasionarlo:

  • Alteraciones hormonales: síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, otros.
  • Alteraciones anatómicas: síndrome de asherman, es un patología que se presenta en mujeres a las que se les ha realizado legrado, que se caracteriza por fibrosis en el útero.
  • Estrés: se ha relacionado el estrés con ausencia de menstruación sobre todo en mujeres atletas de alta competencia.

Te recomiendo:

  • Relizarte una prueba de embarazo. Estas son positivas luego de 7 a 10 días de embarazo. Si ya se retrasó tu período, probablemente el resultado será fidedigno.
  • Acude a tu médico tratante. Si no se trata de un embarazo, se debe determinar la causa y tomar acciones para su tratamiento.
  • Busca apoyo en tu familia y amigos para sobrellevar esta situación.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, debes solicitar a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege contra el embarazo y de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.