Pregunta médica

que pastilla o que se puede hacer para que baje el periodo?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se debe buscar la causa por la cual no ha llegado la menstruación, la principal causa es el embarazo, así que si tuviste una relación sexual sin protección, te recomiendo que te realices una prueba en orina 10 días posterior a la fecha probable que debería haber llegado tu periodo o una prueba de sangre 10 días posterior al encuentro sexual de riesgo, si este no es el caso se deben buscar otras causas de amenorrea (fata del periodo), las principales son desnutrición sea obesidad, delgadez o uso de anticonceptivos, alteraciones hormonales, No existe ningún tratamiento general para que baje nuevamente el periodo, el objetivo es mejorar la causa y de esta forma se iniciara nuevamente las menstruaciones, por lo cual te recomiendo que si estas embarazada consultes para iniciar el manejo de los controles prenatales y si son las otras causas acude al medico para buscar la causa y corregirla.


Espero haber ayudado a resolver tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.