Si tengo relaciones durante las pastillas inactivas y a días de que me baje el período, ¿puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 21 años

Con cada contacto sexual, se tiene riesgo de quedar en embarazo; las pastillas son un medicamento que tienen efecto anticonceptivo de uso diario que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero evitando que los espermatozoides puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita la ovulación.

Cuándo éste método se usa de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos en su administración, tiene una efectividad de más del 99%; las pastillas que no contienen hormona suelen ser administradas para que la paciente no pierda la costumbre de formar el medicamento, sin embargo en éstos días también debes estar protegida, considero que el riesgo de embarazo es bajo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.