que puedo hacer para que me baje la menstruación? algún te? alguna pastilla?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que debe hacer para que le baje su menstruación depende de la causa de su ausencia, pues es una condición física multicausal.

De acuerdo a su inquietud se debe tener en consideración varios factores. Si usted tiene ausencia de su menstruación y hay riesgo de que tenga un embarazo, debe acudir a su servicio médico para hacer una valoración integral. Por otro lado tenga presente que en las mujeres adolescentes es normal la irregularidad menstrual y solo se debe consultar cuando hay un periodo de 6 meses en que a usted no le ha llegado su sangrado (y que no esté en embarazo claramente). También cabe el caso en que exista una alteración hormonal de la glándula encargada de marcar el metabolismo, por lo que requiere del estudio del nivel de la TSH en sangre, cuya orden requiere del concepto del médico. Otra posibilidad es que usted tenga bajo peso o un problema emocional y nutricional como anorexia y bulimia que genera la ausencia de menstruación. Por lo tanto la recomendación para su caso es acudir a valoración médica, se determine la causa de la ausencia de su menstruación y se de paso al manejo correspondiente. Como tal un té no resolverá el problema y las pastillas se indican con un propósito terapéutico en el caso de alteraciones hormonales detectadas.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide escribirnos.