Me operaron una hernia umbilical ase un año pero estos días se me abrió un poquito adentro del ombligo y como que infectado que puedo tomar para la infección ya...(ver más)

Información adicional
Operación de hernia umbilical ase un año tengo insuficiencia cardíaca y diabetes tipo 2

En este caso te recomiendo mantener esta área limpia, basta con la aplicación de agua y jabón, también puedes hacer uso de alcohol o soluciones yodadas para tal fin. Si la piel al rededor de la lesión adquiere una coloración roja, esta caliente y dolorosa al tacto, te recomiendo acudir a valoración médica de carácter prioritario.

El proceso que se puede estar presentando puede derivar de una reacción de tu cuerpo al material utilizado para la corrección del al hernia, esto es debido a que en algunas ocaciones nuestro cuerpo reconoce como extraña la sutura ( hilo) que se usa para cerrar el plano muscular y por consiguiente se forma una lesión al rededor del él que lo encapsula y trata de exteriorizarlo, en este caso te recomiendo acudir a valoración por tu cirujano general con el fin de descartar esta situación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.