quisiera saber cuáles son los síntomas DETALLADOS de gonorrea en la boca o garganta y al cuanto tiempo aparecen y si es fácil de contagiar por sexo oral?

Respondiendo a tú pregunta, algunos de los síntomas de la faringitis causada por N.gonorrhoeae son:

·        Inflamación de la mucosa oral a nivel de la faringe

·        Exudado muco-purulento retro-faringeo

·        Adenomegalias cervicales

·        Dolor

·        El paciente puede no tener dolor o molestias

El periodo en el que se describe que puede aparecer la enfermedad va desde los 2 a 5 días. Es una infección considerada de transmisión sexual, que se puede contagiar por el sexo oral.

Te recomiendo que si presentas algunos de los síntomas anteriores acudas con tú médico de confianza, el cual te realizará una exploración física, si fuera necesario algún examen y te brindará el tratamiento más adecuado a tu necesidades.

Recuerda que las infecciones de trasmisión sexual se pueden prevenir usando condón, no teniendo conductas de riesgo, como: realizar sexo anal, oral, tener relaciones sin condón.

Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas no olvides que puedes hacerlas aquí, y además de que puedes valorarnos.