Pregunta médica

Al practicarle sexo oral a una mujer se puede contagiar la gonorrea? y si es así, al practicarle sexo oral a otra mujer se le puede transmitir? o incluso por u...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility373 vistas
Nuestro médico responde

Si, si es posible contagiarse de gonorrea al practicar sexo oral a una persona infectada. De igual manera, al contagiarte y tener la infección en la garganta, es factible contagiar a otra persona al practicarle sexo oral o incluso al besarla.


La bacteria que causa la gonorrea es muy fuerte y resistente, invade genitales, garganta y región anal con muchísima facilidad, es muy difícil de curar y puede generar cuadros de infección muy severa.


La recomendación básicamente es acudir a valoración médica en tu servicio de salud para que te practique algunos exámenes y se determine si presentas o no la infección.


También es importante tener en cuenta el uso de preservativo siempre que tengas relaciones sexuales y en caso de presentar fiebre, secreción uretral amarilla o verdosa, ardor o dolor al orinar o aparición de ganglios en la región inguinal o cervical acudir a valoración médica inmediata.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.