Leí que el contagio de clamidia o gonorrea es poco frecuente en la relación boca a vagina o vagina a boca y que es más común de boca a pene o pene a boca, esto ...(ver más)

El contagio de estas enfermedades de transmisión sexual se realizan principalmente por el contacto de fluidos, en el caso de boca a vagina o pene por la saliva, y de vagina o pene por el flujo provocado por la bacteria, a la boca; ello depende de qué tanta sea la cantidad de fluidos en contacto que pueden incrementar el riesgo de contraer la enfermedad.

Es cierto que la enfermedad en vagina llega hasta el cérvix y en la boca llega hasta la faringe; sin embargo la vagina produce flujo el cual puede ser contagioso, así como la bacteria puede habitar en la saliva de la boca, sin provocar síntomas como tal en aquella zona; sólo provoca síntomas de importancia en vagina, recto y ojos en dado caso que haya contagio en esas zonas.

Al tratar la enfermedad en todos los afectados, presenten síntomas o no, menor riesgo de contagio habrá para otras parejas, así como realicen los métodos de prevención para infectar a otros.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes.