Que tipo de infección y que puede producir el sexo oral o sea de la boca del hombre a la vagina que tanta contaminación puede haber y recomendaciones para el sexo oral sano

Las principales enfermedades que se pueden transmitir a través del sexo oral incluyen:

  • Herpes genital
  • Virus del papiloma humano
  • Clamidia y gonococo
  • Tricomoniasis
  • Sífilis
  • VIH (menos frecuente)

Claramente la transmisión de estas enfermedades dependerá de la cantidad de parejas sexuales, de las condiciones de higiene bucal (ausencia o presencia de heridas o caries), de los cuidados que se tengan para prevenirlo y del sistema inmunitario.

La mejor forma de prevenir la transmisión de este tipo de condiciones es usando preservativo.

  • Para las relaciones sexuales orales boca-pene:
  • Se debe cubrir el pene con un condón.
  • Para las relaciones sexuales orales boca-vagina o ano:
  • Se puede usar un dique dental.
  • Se puede cortar un condón para formar un cuadrado y usarlo como barrera entre su boca y la vagina o el ano.

Espero sea útil la información. No olvides calificar.