Si le hago sexo oral a mi pareja y nos besamos, él teniendo liquido preseminal en la boca, y luego al hacerme sexo oral a mí me pase ese líquido a la vagina med...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo más probable es que no haya embarazo. El semen necesita estar en un ambiente óptimo a un pH adecuado para que los espermatozoides sigan vivos, al pasar por su boca y luego la de su pareja van muriendo y quedando en el camino, así que a su zona genital probablemente no llegaron muchos vivos, y siendo el sexo oral una actividad externa sobre sus genitales, es difícil para los espermatozoides lograr subir por su vagina y posteriormente hasta su útero, para encontrar un óvulo al cual fecundar. Finalmente recuerde la importancia de usar métodos anticonceptivos idealmente doble, es decir condón y otro método de su preferencia, para evitar embarazos no deseados, puede recibir asesoría al respecto en consulta de planificación familiar.