Pregunta médica

Sé que el líquido preseminal tiene espermatozoides, menos que una eyaculación, míninos pero tiene. Quería saber si este sigue teniendo posibilidades de embaraza...(ver más)

Información adicional
Estaba en mis días fértiles

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility1.028 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En las condiciones que describes es imposible que se de un embarazo, te comento porque: - Para que ocurra la fecundación (unión del espermatozoide con el ovulo) es necesario la penetración y posterior eyaculación de semen en el conducto vaginal. Los espermatozoides deben atravesar varias barreras hasta alcanzar al ovulo, por esto es imprescindible que la penetración y eyaculación ocurran. - La presencia de espermatozoides en el liquido preseminal es mínima o nula, y cuando los hay se ha demostrado que es cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces quedan espermatozoides en el conducto vaginal, que pueden ser arrastrados en la siguiente relación. - Los espermatozoides cuando son eyaculados o arrastrados por el liquido preseminal deben entrar inmediatamente en contacto en el canal vaginal, sino mueren en pocos minutos, así estén en contacto con la saliva, que igual no cumple con las condiciones para mantenerlos vivos y mueren. Como se te ha explicado ya en respuestas previas, es IMPOSIBLE que estés embarazada, así que puedes estar tranquila. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.