Es cierto que el líquido preseminal sólo embaraza con la penetración? Aunque en la entrada de la vagina haya habido contacto con el líquido preseminal que mi no...(ver más)

Información adicional
Nunca hubo contacto directo de su pene con mi vagina

Preguntado por Mujer de 17 años

Así es. Esto porque los espermatozoides requieren llegar al cuello del útero para poder ingresar al mismo y tener la oportunidad de fecundar un óvulo. Los roces o contactos superficiales no tienen riesgo de embarazo pero si puede haber aún posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Por lo anterior te recomiendo siempre usar condón en tus relaciones para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Así mismo sería ideal que planificaras para evitar los embarazos no deseados.