Pregunta médica

Se puede contraer clamidia o gonorrea en la boca practicando sexo oral boca bagina? Y que síntomas tiene?

Preguntado por Hombre de 34 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se puede contraer en aquellas zonas, al tener contacto la boca con las secreciones vaginales o flujo contaminado, y principalmente migra hacia la garganta, produciendo síntomas, tales como:

  • Dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello en el caso de la gonorrea; se han evidenciado casos de contagio boca a vagina, recto o pene, en caso de tener contacto con secreciones contaminadas por esta bacteria.

Mientras que la Chlamydia no produce síntomas o molestias en la boca o garganta, y aún no se tiene establecido que esta enfermedad en específico pueda contagiar de boca a vagina, recto o pene.

Es importante tratarse primero las infecciones de transmisión sexual existentes, sin tener relaciones sexuales durante el tratamiento, así como tratar a la pareja sexual también. Por último es importante la utilización del preservativo, ya que éste es el único que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.