Se puede contraer clamidia o gonorrea en la boca practicando sexo oral boca bagina? Y que síntomas tiene?

Preguntado por Hombre de 34 años

Sí se puede contraer en aquellas zonas, al tener contacto la boca con las secreciones vaginales o flujo contaminado, y principalmente migra hacia la garganta, produciendo síntomas, tales como:

  • Dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello en el caso de la gonorrea; se han evidenciado casos de contagio boca a vagina, recto o pene, en caso de tener contacto con secreciones contaminadas por esta bacteria.

Mientras que la Chlamydia no produce síntomas o molestias en la boca o garganta, y aún no se tiene establecido que esta enfermedad en específico pueda contagiar de boca a vagina, recto o pene.

Es importante tratarse primero las infecciones de transmisión sexual existentes, sin tener relaciones sexuales durante el tratamiento, así como tratar a la pareja sexual también. Por último es importante la utilización del preservativo, ya que éste es el único que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes.