sintomas de la gonorrea en los genitales masculinos, y a cuanto tiempo del contagio aparecen?

Preguntado por Hombre de 19 años

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Puede contraer gonorrea en el ano, los ojos, la boca, el pene o la garganta. Desde la relación de riesgo de contagio hasta la aparición de los síntomas pueden manifestarse dos situaciones: 1. Permanecer sin síntomas, que ocurre en el 10% de los hombres infectados. 2. Presentar los síntomas luego de 5 a 10 días del contagio. Las manifestaciones clínicas en el pene serían: .- Dolor o ardor al orinar. .- Ganas frecuente de orinar. .- Secreción en el pene inicialmente en color blanco, amarilla luego se hace purulenta (verdosa). .- Dolor o inflamación en los testículos. .-Dolor en la parte superior del pubis. Si tiene gonorrea en el recto, puede notar: Picazón, dolor, sangre, secreción del recto o dolor al defecar. Si tiene gonorrea en la garganta, puede tener dolor de garganta. En caso de presentar alguno de estos síntomas debe acudir a su médico, para recibir la valoración, se le indique exámenes paraclínicos, para realizar el diagnóstico. Esta infección tiene cura si se recibe el tratamiento adecuado y a tiempo ya que si no es tratada en los hombres, la gonorrea puede causar una afección dolorosa en los conductos de los testículos. En casos muy poco comunes, esto puede causarle a un hombre infertilidad. Recuerde el que uso del preservativo en cada coito, previene la transmisión de las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra duda no olvide consultarnos.