Pregunta médica

Preguntado por hombre de 27 años

59 vistas
Nuestro médico responde

A partir del día 15 de supuesto contagio se puede realizar una prueba rápida de 4ta generación esta dará un resultado confiable, después de eso deberá repetirla a las 3 meses para que esta sea concluyente.


Ahora que formas de contagio hay:

  • Transmisión parenteral: Transfusiones sanguíneas, uso de drogas por vía intravenosa con jeringas no estériles.
  • Transmisión sexual: Relaciones sexuales (anales o vaginal) sin protección con personas con VIH +, ya sean relaciones homosexuales o heterosexuales. (El sexo oral tiene una probabilidad muy baja, lo que podría aumentar esa probabilidad baja es que la persona presente encías sangrantes y/o heridas en vagina o pene).
  •   Transmisión transversal: Lactancia materna, embarazo.


Aun así, de que se cumpla una de las 3 vías de transmisión, también juega un papel crucial la carga viral (cantidad del virus presente) que presenta la persona, es caso de que esta sea VIH positivo.


Sobre en que tiempo pueden aparecer los síntomas en general, se manifiestan entre un par de semanas y un mes después de haberte infectado y, a menudo, se parecen a los de un resfriado. En muchos casos, los primeros signos y síntomas del VIH son los siguientes:

Mi recomendación es que acuda con el medico y se realice la prueba, esto para darle tranquilidad y que no este con la ansiedad sobre su situación.


Espero que la información haya sido de su utilidad y lo esperamos pronto.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.