Pregunta médica

el día 10 de mayo tuve relaciones con protección. el día 17 de mayo me realice una prueba de embarazo por sangre y dio negativo. el 3 de mayo fue mi última mens...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que tiene una efectividad mayor al 99% siempre que se use de forma adecuada (durante toda la relación sexual) y no se presenten accidentes cómo rupturas ni derrames.


Así que las probabilidades de embarazo con éste método son bajas; por otro lado, el tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo en sangre con resultados confiables es hacia los 10-14 días, dado que tú realizaste la prueba a los 7 días, considero que el resultado aún no es confiable.


Pienso que las probabilidades de embarazo en tu caso con bajas y que es muy probable que tu retraso esté siendo causado por otra cosa (estrés, cambios en la alimentación, etc), pero si persiste debes consultar con tu médico para que estudie otras causas y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.