tengo una bebe de 3 meses y le pase la gripe pero hasta el momento no tiene ningun sintoma grave, más que sus ojitos llorosos, se le tapa la nariz y los estornu...(ver más)

No, le recomiendo realizar lavado nasal con suero fisiológico cada vez que esté congestionada, ofrecer la lactancia materna a libre demanda y evitar que esté en contacto con personas que tengan gripe (si usted aun tiene tos utilizar el tapabocas), la exposición a corrientes de aire frío, olores fuertes o humo del cigarrillo si presenta tos que le impide dormir o la pone morada, congestión nasal continua que no mejora con el lavado nasal, fiebre (temperatura mayor de 38°C), no come nada o está muy dormida o irritable asistir a consulta médica con su pediatra.

La gripe es la infección de la vía respiratoria que generalmente se produce por el virus de la influenza y sus síntomas son fiebre, malestar general, tos, rinorrea hialina (mocos) o falta de apetito su tratamiento es sintomático evitando el uso de antigripales o antihistamínicos en menores de 2 años por sus efectos secundarios su recuperación puede durar de 7 a 10 días. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.