mi bebe tiene 6 meses recién cumplidos y ya le a dado 3 veces gripa y gripa muy fuerte tamto asi que se le tapa la nariz y le manda neulizaciones a que se debe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La gripa son infecciones respiratorias de origen viral las cuales son muy frecuentes en los niños. Pero es importante que se diferencie si esos 3 episodios de gripa se han presentado a lo largo de estos 6 meses de vida y separados entre si por varios meses, entonces se puede considerar como algo normal si ha estado en contacto con personas enfermas, pero si los 3 episodios se han presentado de forma muy seguida, como por ejemplo menos de 1 mes entre una gripa y la otra entonces seria recomendable una valoracion con el medico. La forma de prevenirlas es por medio del adecuado aseo de manos de los padres y personas en contacto con el bebe, jamas besar en la boca a los niños, mantener al niño siempre bien abrigado ante los cambios de temperatura y disminuir el contacto del niño con otras personas que esten pasando por una gripa. En los niños pequeños las gripas pueden complicarse si no se mantiene bien abrigado al niño y no se mantiene una adecuada lactancia, hidratacion y alimentacion. En caso de que el niño presente dificultad para respirar, respiraciones rapidas, que se le pongan lo labios y/o dedos morados, que presente fiebre que no mejore con el uso de acetaminofen o ibuprofeno en presentacion infantil verificando siempre dois y advertencias en la caja, que no coma nada, que vomite todo, que la tos lo haga vomitar o lo haga ponerse azul. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.