Buenas noches tengo un hijo de 16 años y siempre q le tomo la presión la tiene entre 145/81 o 150/90 el dice que hay ratos q siente angustia y temblorosa sus ma...(ver más)

Las cifras que menciona son anormalmente altas. Una persona de 16 años no es usual que tenga estos registros de tensión arterial, y puede que se deba a una alteración en el funcionamiento de los riñones o exista algún tejido que está produciendo en exceso de substancias llamadas catecolaminas (por ejemplo tumor suprarrenal). Por tanto, es muy importante que consulte con su médico de forma presencial para determinar la causa del incremento tensional. Es muy posible que se requieran de estudios adicionales, como una ecografía o tomografía abdominal, y estudios sanguíneos. Es importante evitar, mientras es valorado por el médico, ingesta de estimulantes como cafeína, bebidas energéticas, alcohol, cigarrillo y otras drogas. Es importante también restringir en la medida de lo posible la realización de actividades que impliquen esfuerzo físico prolongado o intenso.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.