Nuestro médico responde
Si usted quiso escribir 160/90, este se trata de un valor muy alto para la tensión normal esperada en un paciente de su edad. Si usted no tiene ningún síntoma como dolor de cabeza, disminución de la agudeza visual, dificultad para respirar, y este valor lo tomó como algo incidental, no debe ir al servicio de urgencias. Lo recomendable es hacer una segunda toma de la tensión arterial en los próximos días y revisar si los valores de encuentran mayores a 130/80. En ese caso usted debe asistir al médico general para determinar si necesita iniciar un medicamento para el control crónico de la tensión arterial.

Si de trata de una sola toma aislada con estos valores no es nada preocupante, ya que la tensión arterial varía durante el día y depende de muchas cosas entre ellas nuestras emociones, la actividad física que estemos haciendo en el momento o de algún alimento o bebida que se haya consumido durante el día. Si usted adicionalmente a este valor algo presenta alguno de los síntomas mencionados debe ser valorado por un médico en las próximas horas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.