Mi hijo tiene 16 años es muy dificil para el relacionarse con las personas y dice q no le encuentra interes a la vida esto puede ser por el famoso tema de la adolecencia?

Información adicional
No

Si, la dificultad para relacionarse con los demás puede ser por la adolescencia, pero no debe ignorarse lo que dice que no le encuentra sentido a su vida. Este puede ser una señal de alarma, con la que el niño está pidiendo que lo escuchen, que lo tomen en cuenta, puede estar presentando un cuadro de depresión, común en los adolescentes.

Hable con él, que sienta que Usted respeta sus emociones y pensamientos, intente darle confianza para que se abra y le cuente cómo se siente y porque. Se que es muy difícil entablar dialogo con los adolescentes, pero con paciencia se puede lograr, Usted es su mamá y de seguro lo quiere, así sea un chico difícil.

Si no logra que le exprese sus sentimientos, busque ayuda cuanto antes en su servicio de salud, con un psicólogo de adolescentes, lo grave de la depresión es que puede llevar al suicidio y eso es lo que le ha dicho: que la vida no vale nada para él.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.