utilizar Viagra en una persona de 13 a 16 años o algo así puede ser grave?

Información adicional
esq le hicimos una broma con el Viagra a un compañero pero tenía tan solo 13 años por curiosidad esto tiene consecuencias ?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, puede ser muy grave. El Viagra (medicamente llamado Sildenafil) puede generar una o varias de las siguientes reacciones adversas: -Priapismo: Erección dolorosa y sostenida del pene que puede requerir incluso cirugía para resolverse y puede generar disfunción eréctil de por vida. -Dolor intenso en el pecho asociado a desmayo, mareo, visión borrosa y pérdida de la visión que puede ser permanente. -Ataques cardiacos, hemorragias cerebrales o pulmonares. -Sangrado nasal, diarrea, dolor de cabeza intenso, entumecimiento. Y finalmente si la persona consume otro medicamento que interaccione negativamente con el Viagra puede ocasionarse múltiples síntomas e incluso la muerte. Recuerde que todas esas reacciones adversas pueden implicar problemas legales cuando el medicamento no se administró de forma consentida por la persona en cuestión, en este caso, su compañero y que al tratarse de un menor de edad esto se configura como un agravante penal, por tanto, le recomiendo no hacer estas "bromas" pues pueden convertirse en hechos trágicos. Recuerde que todos los medicamentos deben ser administrados bajo estricta orden médica y que el Sildenafil (Viagra) no solo se usa para los problemas de erección.