en cuanto tiempo se puede ver los resultados del ejercicio...tengo 2 semanas asiendo cardio una 1 hora y tratando de comer sano lo mas qe puedo tomo 2 litros de...(ver más)

Los cambios pueden ser notorios luego de 2-3 meses de que hayas empezado el ejercicio, antes de este tiempo puedes notar algunos ligeros cambios y algo de disminución de peso pero generalmente no son muy notorias. No te desanimes por esto y continua haciendo ejercicio este es un proceso lento pero que en realidad genera muy buenos cambios para ti. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realizar ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana ó 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Control de la dieta: Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales)
  • Tomar abundante agua (al menos 8 vasos al día).
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Controlar la ansiedad y el estrés
  • Dormir bien (más de 8 horas al día)
  • Es importante que tengas en cuenta que la idea es cambiar los hábitos de vida y que esto no indican restricciones absolutas sobre lo que se debe o no comer, sino regular las cantidades de cada alimento.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!