Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 17 años

58 vistas
Nuestro médico responde

Es normal que esto pase y el dolor de cabeza es explicado por la tos el cual también es conocido como dolor de cabeza por maniobra de Valsalva, es generado por el aumento de la tensión en la cabeza, por eso es posible que se asocie con otras causas, tales como: estornudar, sonarse la nariz, reír, llorar, inclinarse o hacer fuerza para evacuar los intestinos.


Habitualmente es un dolor inofensivo, que se autolimita y mejoran solos. Generalmente es bilateral. La persistencia de este síntoma puede estar asociado con problemas cerebrales. No están asociados a síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, lagrimeo o congestión nasal.


Existen casos de dolores de cabeza secundarios por tos, los cuales tienen síntomas similares pero pueden durar más tiempo, estar asociados con inestabilidad, mareos y desmayos. Habitualmente estos se relacionan con alteraciones cerebrales. Sin embargo en tu caso es poco probable según lo que nos relacionas que se trate de este caso por lo cual puedes estar tranquilo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.