estornude fuerte y me empezo a doler la cabeza

Es normal que esto suceda y es conocido como dolor de cabeza por tos o también es conocido como dolor de cabeza por maniobra de Valsalva, este se produce por un aumento de en la presión dentro de la cabeza asociado con la fuerza que genera la tos. Es un síntoma generalmente inofensivo que mejora solo y no requiere algún manejo, aunque eventualmente si el dolor es muy incomodo para ti puedes utilizar algún analgesico.

Existen casos de dolores de cabeza secundarios por tos, los cuales tienen síntomas similares pero pueden durar más tiempo, estar asociados con inestabilidad, mareos y desmayos. Habitualmente estos se relacionan con alteraciones cerebrales.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!