proque cuando estornudo y toso me duele la cabeza mucho y fuerte

Preguntado por Hombre de 30 años

Porque en ambas circunstancias aumenta la presión endocraneana y eso puede hacer que duela la cabeza. El dolor puede durar un momento mientras la presión vuelve a niveles normales. Esta situación es mas frecuente cuando hay aumento de secreciones a nivel de nariz o senos paranasales, porque sitios que deberían estar llenos de aire, están ocupados por moco. Al momento de toser o estornudar, la presión se concentra en esos sitios y causa efecto de masa y dolor.