buenas noches una pregunta estoy lactando y el doctor me mandó migragesin para la migraña pero cada vez q tenga el dolor me lo tomo será q no hay problema con l...(ver más)

Sí hay que tener cuidado al lactarlo ya que este medicamento contiene sumatriptán y puede pasar a la leche materna dependiendo la cantidad que se consuma la mayor concentración se alcanza con la aplicación subcutánea por lo cual le recomiendo suspender la lactancia 4 horas después de la toma y sí su bebé duerme más de lo habitual o lo nota menos activo suspenderlo y asistir a consulta médica para revisión completa y tratamiento. Casi todos los medicamentos que se toman pasan a la sangre y se transferirán a la leche materna en cierta medida, la mayoría de los medicamentos lo hacen a niveles bajos y no representan un riesgo real para los bebés este riesgo disminuye  en los mayores de 6 meses ya que pueden mover los medicamentos a través de sus cuerpos de manera eficiente y eliminarlos por el riñón. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.