Pregunta médica

buenas noches una pregunta estoy lactando y el doctor me mandó migragesin para la migraña pero cada vez q tenga el dolor me lo tomo será q no hay problema con l...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí hay que tener cuidado al lactarlo ya que este medicamento contiene sumatriptán y puede pasar a la leche materna dependiendo la cantidad que se consuma la mayor concentración se alcanza con la aplicación subcutánea por lo cual le recomiendo suspender la lactancia 4 horas después de la toma y sí su bebé duerme más de lo habitual o lo nota menos activo suspenderlo y asistir a consulta médica para revisión completa y tratamiento. Casi todos los medicamentos que se toman pasan a la sangre y se transferirán a la leche materna en cierta medida, la mayoría de los medicamentos lo hacen a niveles bajos y no representan un riesgo real para los bebés este riesgo disminuye  en los mayores de 6 meses ya que pueden mover los medicamentos a través de sus cuerpos de manera eficiente y eliminarlos por el riñón. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.