Hola! Tengo una bebe de 2 meses que solo toma mi leche.. mi pregunta es si yo puedo tomar alcohol o sangría en pequeñas cantidades ?

No, no debes consumir alcohol mientras estás lactando ya que el alcohol pasa a la leche materna y puede ocasionar molestias o efectos no deseados a tu bebé (lo cual es aún más frecuente en los menores de 3 meses por la inmadurez de los diferentes órganos), adicionalmente puede disminuir la producción de leche.

El alcohol que consumes puede tardar entre 3 y 6 horas aproximadamente en eliminarse de la leche materna, lo cual depende del tipo de bebida y la cantidad.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.