Mi bebe tiene 2 meses de edad y esta presentando diarrea amarilla, ella toma solo leche materna. Esto es normal? Que se le puede dar?

Primero es necesario que sepas que el patrón evacuatorio en los bebés es irregular, y que en algunos casos puede llamarse "diarrea" cuando en realidad, solo se trata de alguna variación normal en las evacuaciones.

Diarrea se conoce como el incremento en la frecuencia de las evacuaciones, con disminución de su consistencia, en relación al patrón evacuatorio normal; es decir, si tu bebé hace 3 o 4 veces en un día y de repente hoy, hace 5 veces, no podemos hablar de diarrea; sólo podemos decir que hay diarrea cuando el incremento es significativo alcanzando unas q

8 o 10 veces por día.

Por otra parte, los niños que reciben lactancia materna normalmente evacuan bastante frecuente, y el aspecto de las heces es blando y amarillento, es normal por la lactancia.

Si tu bebé presenta cambios significativos como heces fétidas, abundantes, líquidas; con incremento considerable en el número de deposiciones, te aconsejo acudir a valoración médica para descartar un cuadro infeccioso, o incluso una transgresión alimentaria; además, procura eliminar de tu dieta alimentos grasos, condimentados y granos; así como también realizar un examen simple de heces a tu bebé, que es bastante orientativo para el diagnóstico.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.