Pregunta médica

Hola desde hace un par de dias tengo un dolor en el centro del pecho que no es muy intenso pero siempre está y de vez en cundo si que es más intenso y se extien...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en el pecho es un síntoma que siempre debe ser vigilado.

Sí bien podría tratarse de alguna condición de estrés que desencadena ansiedad, también es necesario descartar alteraciones cardiovasculares, respiratorias (asma, bronquitis, neumonía), dolores musculares o irritación del cartílago.


Como puede notar las posibilidades diagnósticas son amplias y ante está situación es necesario identificar la causa exacta, para lo cual se recomienda acudir a valoración médica en forma presencial en días próximos.


A continuación encontrará los signos de alerta que usted debe conocer y si los llega a identificar será necesario recibir la atención médica en forma urgente.

  • Dolor opresivo en el pecho que se presenta en forma súbita y se agudiza.
  • Falta de respiración o dificultad para hacerlo.
  • Dolor en brazo izquierdo, mandíbula o boca del estómago.
  • Sensación de vértigo o desmayo.
  • Sudor frío

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.