Hola, queria saber porque despues de comer tengo que permanecer en reposo durante 1 hora porque de lo contrario siento un dolor intenso en todo el pectoral sien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Puede ser que esta molestia la presentes por reflujo gástrico el cual es producido porque el se devuelven los alimentos junto con el ácido que tiene el estómago hacia el esófago lo cual genera ardor en el pecho y puede causar dolor. Lo ideal es evitar consumir comidas muy abundantes, esperar por lo menos 2 horas para acostarse luego de comer, evitar usar ropa apretada, no consumir muchos liquidos en la noche. Si persiste con la molestia lo ideal es asistir a evaluación con el médico tratante pues en muchas ocasiones se requiere tratamiento con medicamentos.