¿Qué me pudo haber sucedido si hace un par de días me dio un dolor en el pecho, en el lado centro izquierdo, el cual fue muy intenso, no me podía doblar, sentar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Los dolores por enfermedad coronaria, son en el centro del tórax o en la región izquierda, y hay un subtipo de enfermedad coronaria que se llama Angina Estable en la cual el dolor dura típicamente en el centro, se puede irradiar hacia la mandíbula, o al brazo izquierdo; se produce con el ejercicio, desaparece con el reposo o con la toma de Aspirina. Si se está presentando alguno de estos síntomas de esta forma, se debe sacar cita con internista para complementar con estudios, con electrocardiograma, estratificación no invasiva de enfermedad coronaria, como un ecocardiograma con medicación o prueba de esfuerzo.