me dio un ataque de dolor en el pecho como si hubiese hecho mucho ejercicio y no podia respirar bien,¿es grave? ¿que puede ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

Teniendo en cuenta tu edad y las características del dolor de pecho, este podría ser de origen osteomuscular o articular, sin embargo, para poder definir exactamente la causa de tu dolor, te recomiendo que asistas a tu médico para que seas valorada y pueda determinar que presentas exactamente y así iniciar un tratamiento.

Existen varias causas de dolor de pecho que puede involucrar tus pulmones, tu corazón, tu esófago o tus costillas y músculos pectorales e intercostales. Por medio de unas preguntas y un buen examen físico tu médico determinará cuál es el origen de tu dolor.

En caso de presentar síntomas como palpitaciones, sudoracion, vomito asociado al dolor, dolor de predominio al lado izquierdo de tu pecho o sensación de ahogo te recomiendo que asistas a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas.