Pregunta médica

buenas noches una pregunta mi esposa ayer tuvo mucho dolor de cabeza pero nadamas en la mitad de la cabeza del lado derecho. y hoy en la mañana le empezo a sali...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas es probable que el sintoma en el ojo corresponde a lo que conocemos como una hemorragia subconjuntival, es una entidad completamente benigna en la que no existe ningún tipo de peligro para la visión,usualmente algún vaso sanguineo de la conjuntiva (la parte blanca del ojo) sangra y la sangre se acumula y puede incrementar de tamaño en los primeros días, es normal que dure hasta 3 o 4 semanas en resolver solo. Ahora bien, teniendo en cuenta que comentas que se asoció a un dolor de cabeza severo, considero importante que sea valorada por su médico de cabecera para descartar alteraciones en la presión arterial como la causa del dolor, en caso de estar normal, es probable que se trate de una migraña común con la hemorragia ocular asociada; su manejo requiere de reposo, y manejo analgésico preferiblemente con un antiinflamatorio no esteroideo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.