¿Qué puedo hacer si ayer me amaneció el ojo derecho rojo, bastante irritado y me dolía la cabeza?

1) No molestar el ojo ( frotarlo sobre todo ). 2) Si las molestias persisten o empeoran acudir a evaluación médica presencial. 3) Se puede usar AINES y ver si responde bien el dolor y la inflamación. 3) Puede tratarse quizás de un problema inflamatorio transitorio, pero si por ejemplo duele mucho, dificulta la visión y además produce lagrimeo, puede ser quizás un problema mayor que se debe evaluar por oftalmología.