que ocurre cuando una persona es de baja autoestimaaa y no se quiere

Preguntado por Mujer de 17 años

Se pueden generar sentimientos de culpa (pensar que todo lo malo y lo negativo que sucede alrededor tiene que ver con el propio comportamiento), inseguridad, establecer relaciones de dependencia o  depresión sí ha presentado alguno de estos le recomiendo asistir a consulta medica de psicología o medicina para valoración completa y tratamiento.

La autoestima es el valor, la consideración y el afecto que cada persona siente respecto a si misma, cuando está en un nivel adecuado, nos percibimos de una manera realista, nos aceptamos sin que ello impida que queramos mejorar y nos sentimos personas valiosas dignas de ser queridas y apreciadas por otros lo que hace que busquemos valorar nuestro tiempo, nuestro espacio y nuestra capacidad para pensar y para tomar decisiones. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.