Por que ocurre el efecto rebote para algunas personas al tomar isotretinoina?

En ocasiones puede estar relacionado a dosis inadecuadas pero generalmente se asocia a:

  • Cambio en las hormonas que conducen a brotes.
  • Adelgazamiento y sequedad de la piel, lo que hace que se vuelva más sensible y produzca una mayor producción de sebo.

Esto no sucede en todos los pacientes y se calcula que solo 1 de cada 3 pacientes tratados puede presentar un empeoramiento (no rebote) en los primeros 2 meses. Los resultados pueden empezar a verse a partir del 3er mes generalmentes.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.