esomeprazol efecto rebote

Información adicional
buenos dias, estoy por terminar un tratamiento con esomeprazol, que me recomiendan para que al dejar el medicamento no ocurra el efecto rebote, muchas gracias

Preguntado por Hombre de 32 años

Puedes suspender el medicamento sin ningún ajuste en su dosis previa al completar los días de tratamiento, según lo indicó tu médico. El esomeprazol no cuenta con efecto rebote por lo que puedes estar tranquila, pero si te recomiendo que si fue indicado para el tratamiento del reflujo gastroesofágico, una vez completado sigas estas recomendaciones:

  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar el consumo de cigarrillo.
  • Evitar acostarte después de comer.
  • Evitar el consumo de líquidos con las comidas. Hacerlo una hora antes o una hora después.
  • Comer 5 veces al día porciones pequeñas.
  • Evitar alimentos como ácidos, grasas, picante o alimentos que contengas cafeína como el café o bebidas energéticas. Además evitar el consumo de bebidas gaseosas oscuras.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.