las pastillas anticonceptivas te pueden hacer efecto rebote?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es claro a qué te refieres con un efecto rebote de un anticonceptivo. ¿Qué tipo de síntomas son los que estás tratando de evocar? Si tratas de evaluar la posibilidad de que en vez de mejorar la dismenorrea la empeore, en vez de quitar el acné lo provoquen , etc. No se ha descrito en la literatura que esto pase. Si bien ocurre en varios casos que los granos en la cara aparecen una vez suspendes los anticonceptivos, esto no se considera un efecto rebote, pues se trata del retorno a tu ciclo hormonal natural y esto podría hacer que los granos reaparezcan o que vuelvan los cólicos fuertes. Puede que después de un tiempo de uso no vuelvas a tener los síntomas y te hayas realmente regulado. Sería oportuno que nos expliques un poco a que te refieres para que la orientación sea más puntual y podamos darte una respuesta mucho más concreta. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificarnos. Estaremos atentos a tu explicación para que podamos ayudarte.