¿La isotretinoina puede tener su efecto rebote los primeros quince días?

Es normal que durante el inicio de la terapia con isotretinoina se empeore el acné severo que ya se presentaba. Es esperable que este efecto mejore durante la primera o segunda semana de tratamiento (no se debe suspender el tratamiento). Por lo general no es necesario realizar un cambio/ajuste en la dosis del medicamento.

En caso de que al usar este medicamento no solo se empeore el acné, sino que aparezcan lesiones diferentes en la piel como enrojecimiento severo, aparición de ampollas, lesiones planas o elevada de color azul o negro, recomiendo asistir a su servicio médico para descarta una reacción alérgica severa, como respuesta al tratamiento.

Debe continuar los controles con su médico tratante ya que este es un medicamento que requiere de una monitorización estricta para evitar los posibles efectos secundarios que se pueden generar.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.