Quiero saber que podría ocasionarme dolor en la parte baja del seno izquierdo y al mismo tiempo taquicardia. Esto sólo ocurre en la noche cuando me acuesto a dormir. Gracias

Información adicional
Padezco de hipertensión

El antecedente de hipertensión arterial no se asocia a la sintomatología mencionada, es importante que si el dolor es dependiente del seno se haga el autoexamen identificando masas, y adicionalmete acuda a valoración médica para hacer una palpación del seno y la axila descartando enfermedad mamaria, además de practicarse la mamografía por su edad, en caso de que no la haya hecho. Si es un dolor dependiente del tórax y se asocia a palpitaciones igualmente debe acudir a su médico y valorar la pertinencia de un electrocardiograma para descartar alteraciones de la conducción cardíaca dependiendo del criterio médico o identificar otras posibles causas de dolor torácico