Porque ocurre sangrado por la nariz en algunas personas. ¿A que se debe? ¿ De dónde proviene esta sangre?

Información adicional
Solo es una duda...

Preguntado por Hombre de 20 años

La causa más frecuente de epistaxis o sangrado nasal, si es unilateral, es por la dilatación de vasos sanguineos septales anteriores en la mucosa nasal, que se presenta frecuentemente en condiciones inflamatorias crónicas como la rinitis. Tras la estimulación mecánica, como limpiarse la nariz, se favorece el sangrado en escasa o moderada cantidad.

Además, existe sangrado nasal, generalmente bilateral, asociado a algunas patologías crónicas como hipertensión arterial o alteraciones de la coagulación, que requieren un seguimiento médico estricto.

Por último, se encuentra el sangrado nasal asociado a traumatraumas directo.

Si este síntoma se presenta frecuentemente, y el tiempo de sangrado es prolongado y de difícil control, se recomienda asistir a seguimiento con tu médico de cabecera para definir la causa y su manejo.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré atenta a orientarte en una próxima oportunidad.