Doctor a que se debe o por que ocurre que la nariz se valla de lado cuando una persona se muere ??

Posterior a la muerte, acontecen una serie de cambios o modificaciones en el cadáver, estos cambios son conocidos como "fenómenos cadavéricos", estudiados principalmente por la Medicina Legal o Forense.

Dentro de los fenómenos cadavéricos, existe un período "enfisematoso o de desarrollo gaseoso", en donde, derivado de la gran cantidad de gases que emite el cuerpo, se abomba y desfigura el rostro (entre otras partes). Posteriormente, ocurre el período "colicuativo" que, podría explicarse de manera contraria al período enfisematoso, pues se liberan los gases y por lo tanto, se aplastan las alas de la nariz; lo que puede responder su pregunta.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!