En mi ecografia abdominal salía que el endometrio tenía 5 mm y era de aspecto menstrual! Cómo pueden saber qué es aspecto menstrual? Ayuda porfa

Debe saber que durante el ciclo menstrual el tejido endometrial sufre una serie de cambios, por lo que su grosor varía en función de la fase en la que se encuentre, las fases son:

  • Folicular
  • Lutea
  • Menstrual

Los hallazgos encontrados durante su ecografía significan que el grosor encontrado al momento del estudio corresponde al grosor que habitualmente se presenta en la fase de sangrado o fase menstrual.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.