¿Cuáles son los aspectos positivos de la masturbación femenina para calmar cólicos menstruales? ¿Masturbarse regularmente cómo afecta o no afecta los ciclos me...(ver más)

Información adicional
Ninguna

La masturbación constituye un acto de autosatisfacción sexual, por medio del cual puede lograrse la liberación de endorfinas, sustancias que contribuyen a la modulación del dolor y las emociones, por lo que podría contribuir a las molestias menstruales en algunas mujeres, sin contar con una evidencia sólida al respecto. No se relaciona con la regularidad del ciclo menstrual.