me duele mucho el vientre bajo, cómo cólico menstrual pero no son colicos

Preguntado por Mujer de 23 años

El dolor tipo colico menstrual proviene de la contraccion del utero, el cual es un organo hecho de musculo liso, ese mismo tipo de musculo se encuentra en la pared de los intestinos, por lo tanto la parte final del colon que se encuentra en la pelvis puede generar un dolor muy similar al colico menstrual. Es posible que vayas a presentar aumento del transito intestinal o incluso puedas presentar diarrea y por esto presentas un dolor de ese tipo. Es importante que te hidrates bien y evites exceso de alimentos grasos, picantes o lacteos. Para el manejo del dolor puedes usar antiespasmodicos de venta libre como el bromuro de hioscina verificando siempre dosis y advertencias en la caja, igualmente la aplicacion de calor en la zona de dolor puede ayudar a mejorar los sintomas. En caso de que el dolor se torne muy intenso, y que el uso del medicamento no mejore en nada, que presentes fiebre, sangrado vaginal abundante y anormal, mas de 5 deposiciones diarreicas, deposicion negra o con sangre, mas de 4 episiodios de vomito en 4 horas o vomito con sangre o cuncho de cafe, entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.