Pregunta médica

Cómo diferenciar el colico menstrual a un colico por Colón Irritable? Me duele mucho hoy y mis periodos siempre son los 20 o 22 de cada mes. Me duele abajo abajo del ombligo

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La principal diferencia entre cólico menstrual acontece en el periodo de sangrado menstrual cambios dolor abdominal relacionado con el colon irritable puede estar relacionado con el proceso de evacuación intestinal.

Para los dolores relacionados con la menstruación puedes hacer manejo con medicamentos de tipo antiespasmodicos o antiinflamatorios como el naproxeno al igual que con la aplicación de calor sobre el área del dolor.

Para el control del dolor relacionado con el colon irritable puedes hacer manejo de medicamentos antiespasmodicos formulados cocina la adición de fibra abundante en la dieta proveniente de verduras y frutas frescas al igual, en estado de hidratación favorece la reducción del dolor.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.